I'm not speeding, I'm qualifying!

Mi gran pasión, el mundo de las carreras de coches, visto por mí.

WTCC ROUND 1&2: CURITIBA

El WTCC comenzó este fin de semana en el circuito brasileño de Curitiba, en lo que se perfila como un año de transición para el campeonato debido a la nueva reglamentación técnica.

El héroe del fin de semana, Tom Coronel

El fin de semana comenzó el viernes con una sesión de “testing” de 90 minutos, que se aprobó para que los pilotos pudieran rodar con sus coches antes del inicio de la competición oficial. Esta sesión terminó con Tom Coronel en lo más alto, como premonición a quién será el piloto y el coche alternativa a los todopoderosos Chevrolet. Pepe Oriola realizó un meritorio 13º tiempo, mientras que Javi Villa sólo podía realizar una vuelta de instalación debido a un problema en la bomba de la dirección, en una sesión en la que sus compañeros de Proteam también sufrieron varios problemas.

chevrolets

Los imparables Chevrolet Cruze.

El sábado por la mañana, en dos sesiones prácticas disputadas primero bajo la lluvia, y luego sobre pista seca, Chevrolet ya dejó claro que, a pesar de la presunta incertidumbre por la nueva reglamentación técnica, seguirán siendo el equipo a batir, después de copar las cuatro primeras posiciones en la segunda sesión libre.

En la sesión clasificatoria no se produjeron sorpresas, los Chevrolet coparon las tres primeras posiciones de la parrilla, con Nykjaer cuarto a los mandos de su SEAT, y poleman entre los independientes. De cara a la segunda carrera, el poleman sería Menu, tras invertir los resultados de la Q1. Pepe Oriola se clasificó en duodécima posición, mientras  que Javi Villa fue decimoquinto.

El domingo amaneció un tanto nublado y con bastante viento. Aún así, ambas carreras, a 14 vueltas, se desarrollaron en seco y sin la presencia de ningún Safety Car, lo que resultó novedoso dado el historial de la pista brasileña.

La primera carrera, con salida lanzada, se inició con Huff tomando el liderato, seguido por Muller y Bueno. Por detrás, se preparó una bonita lucha por la cuarta posición, que ocupaba Poulsen, seguido muy de cerca por Tom Coronel y Menu. Se anticipaba que el suizo adelantaría a los dos BMWs con facilidad, pero no fue así. En la tercera vuelta, Poulsen se fue abierto en una curva y Coronel le adelantó. Más tarde, protagonizaron un bonito duelo en el que recorrieron la zona virada del circuito totalmente emparejados. Poulsen adelantó a Coronel tras darle un pequeño empujón pero, en la penúltima vuelta, el holandés recuperó el cuarto puesto, que mantendría hasta la bandera a cuadros. Al final, victoria de Huff, seguido de Muller y Bueno. Los españoles Oriola y Villa eran 13º y 14º respectivamente.

danish

Así acabaron Nykjaer y Poulsen

La segunda carrera se iniciaba con la salida parada. Al ponerse el semáforo en verde, tanto el poleman Menú como el segundo Nikjaer se quedaron clavados, y fueron adelantados por un Coronel que se benefició de la tracción trasera de su BMW, y por un sorprendente Tarquini. El holandés abrió hueco como líder, mientras que Nikjaer perdía posiciones de forma rápida y el italiano de SEAT se veía acosado por los cuatro Chevrolets, encabezados por Menú. En la tercera vuelta, el suizo se hizo con la segunda posición y, más tarde, tanto Muller como Huff también adelantaron a Tarquini. Menú se acercó a Coronel, aunque la sorprendente aceleración del nuevo BMW 320 TC hizo que le costara hacerse con el rebufo en la recta. Con cinco vueltas para el final, y en una maniobra arriesgada, Menú se apoyó en Coronel, enviándolo a la hierba, y se hizo con el liderato. Mientras tanto, en la batalla por los independientes, Poulsen y Nykjaer colisionaron, teniendo que abandonar la carrera, mientras que Fredy Barth también se salía, dejando al debutante Javi Villa al comando de la clasificación de independientes. El marroquí Bennani, compañero del asturiano en Proteam, se retiraba tras ya haber sufrido problemas en la vuelta de reconocimiento. En las posiciones delanteras, la rivalidad dentro de Chevrolet se hizo evidente con Huff haciendo contacto con Muller en varios intentos frustrados de adelantamiento.

Poulsen, Villa y Oriola, triunfadores entre los independientes.

Al final, Menu ganó la carrera, seguido de Coronel y Muller. Javi Villa y Pepe Oriola consiguieron las dos primeras posiciones en el trofeo de independientes, y cerraron su magnífico debut en el WTCC con puntos.

Tras esta primera prueba, Huff lidera el campeonato, aunque Coronel, que está cuatro puntos por detrás, se ha mostrado como la alternativa al dominio de los Chevrolet durante el 2011. La próxima cita del WTCC tendrá lugar en Zolder, del 22 al 24 de abril.

Fotos cortesía de http://www.fiawtcc.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: