I'm not speeding, I'm qualifying!

Mi gran pasión, el mundo de las carreras de coches, visto por mí.

WTCC ROUND 5&6: MONZA

El WTCC abandonó su tradicional alternancia entre Monza e Imola para su ronda italiana, para visitar, por segundo año consecutivo la pista milanesa.

Como los fans del campeonato ya sabrán, los Chevrolet han sido los dominadores absolutos desde el inicio de la temporada, salvo cuando la pericia ha sido más importante que la velocidad pura. Por tanto, y con las largas rectas de Monza en mente, se preveía una nueva muestra de superioridad por parte del trío azul.

Javi Villa en Monza

Y, para no defraudar las expectativas, así comenzó el fin de semana, con Huff y Muller dominando, respectivamente, las sesiones libres del sábado por la mañana. En la sesión clasificatoria, de nuevo el trío de Chevrolet copaba las tres primeras posiciones en la parrilla de salida de la primera carrera, mientras que Javi Villa y Pepe Oriola se clasificaban undécimo y duodécimo, tras una gran actuación en un circuito que no favorece a sus máquinas.

En la salida lanzada de la primera carrera no hubo sorpresas. El poleman Huff tomaba el liderato, seguido por Muller, Menu, Monteiro y Michelisz. La rivalidad que hay dentro del equipo Chevrolet era evidente al ver llegar a los tres coches en paralelo a la parabólica. En la segunda vuelta, Menu adelantó al vigente campeón del mundo. Mientras, Javi Villa se mantenía en octava posición, y Oriola se batía con Nykjaer y Taniguchi. Gabriele Tarquini tuvo que retirarse con una suspensión rota tras un toque con Poulsen y, en la siguiente vuelta, Huff y Menu se tocaron mientras luchaban por el liderato. En la última vuelta, Muller tocó a Menu en Lesmo, provocando que éste golpeara las barreras y tuviera que retirarse, mientras que Monteiro lograba vencer en su duelo con Michelisz para ser el tercero al final. Javi Villa terminó la carrera octavo en la general y cuarto en la clasificación de independientes.

Así acabó Menu tras ser tocado por Muller

En la segunda carrera, con salida parada, Monteiro, poleman, se quedó clavado en la salida, provocando así que Huff tomase el liderato desde el principio. La carrera fue muy movida, con varios toques entre dos o más coches en las chicanes, como ocurrió con Bennani, viéndose tocado por Barth. Mientras, en la tercera vuelta, Menu ya era octavo, tras haber salido al final de la parrilla. En la sexta vuelta, Muller, que intentaba adelantar a Huff, le embistió en la frenada de la Parabolica, situación que el británico supo defender para recolocar su Cruze y mantener el liderato. Al final, Huff marcó su doblete, seguido de Muller y Poulsen, vencedor entre los independientes. Menu fue quinto y Villa fue octavo, y cuarto en el Trofeo Yokohama. Pepe Oriola fue duodécimo y vencedor en el Trofeo Jay-Ten.

Muller empuja a Huff en la entrada a la Parabolica

Tras la prueba, los comisarios deportivos, siempre muy ocupados en el WTCC, le otorgaron a Yvan Muller una penalización de diez posiciones en la parrilla de salida, suspendida durante dos carreras, por conducta antideportiva, así como también dieron reprimendas a Nykjaer y Barth por sus colisiones con Bennani.

Tras esta ronda, Huff se afianza como líder de la general, con Tarquini ya descolgado. En Independientes, Poulsen sigue líder, con Javi Villa segundo.

Pepe Oriola continua con un más que decente aprendizaje.

La próxima prueba del WTCC tendrá lugar en el circuito de Hungaroring, en sustitución de Marrakech, del 3 al 5 de junio.

Fotos cortesía de http://www.fiawtcc.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: