I'm not speeding, I'm qualifying!

Mi gran pasión, el mundo de las carreras de coches, visto por mí.

SILLY SEASON, TAMBIÉN EN EL WTCC

Una serie de noticias relevantes han ido llegando a nuestras manos en semanas recientes, que auguran buenos posibles presagios de cara a la temporada 2012 del WTCC.

ANDRÉ COUTO ESTARÁ EN MACAO

El piloto André Couto estará en su carrera nacional, en Macao, un año más, con un SEAT León del equipo SunRed. Sin duda, es un aliciente añadido tener al gran piloto, que perdió a su primogénito el año pasado tras una leucemia, de nuevo en las parrillas.

Andre Couto, el año pasado en Macao. Foto: FIA WTCC.

Andre Couto, el año pasado en Macao. Foto: FIA WTCC.

¿ENTRARÁ FORD?

Ford, de la mano de Arena International Motorsport, está sopesando entrar en el WTCC con sus Focus S2000 el año que viene. El movimiento estaría motivado por el hecho de que estos coches dejarán de ser admitidos en el BTCC a partir del 2013, año en el que seguirán siendo legales dentro del WTCC.

Los Arena Focus del WTCC - Foto PSP Images

Los Arena Focus del WTCC - Foto PSP Images

Otra motivación adicional es que Arena quiere permanecer en turismos, y una posible retirada de Ford del BTCC les llevaría a tener que explorar otras formas de competición.

Si siguen adelante, entrarían en el WTCC con los nuevos Focus S2000, con un motor 1.6 Turbo, basado en el motor que Ford utiliza ahora en el mundial de rallys, que sería construido por Mountune Racing.

¿TARQUINI A VOLVO?

No es ningún secreto que Gabriele Tarquini tuvo que conformarse con una temporada de transición este año para mantenerse en el WTCC. Menos secreto es que se pasó el parón veraniego corriendo el STCC con Volvo.

Foto de perfil de Gabriele Tarquini en Facebook...

Foto de perfil de Gabriele Tarquini en Facebook...

Hasta ahí, todo podía tratarse de un divertido ejercicio de ocio, si no fuera por la foto que el bravísimo piloto italiano ha decidido colgar en Facebook como foto de perfil… Todavía no sabemos lo que opina Joan Orús al respecto, pero, sin duda, es toda una declaración de intenciones.

¿VOLVERÁ SERGIO HERNÁNDEZ?

Una de las noticias más esperadas por parte de los aficionados españoles sería volver a ver a Sergio Hernández, campeón del mundo de independientes en 2008 y 2010, de vuelta en el campeonato. En la cita de Oporto, el jefe de Proteam no escatimó esfuerzos a la hora de elogiar sus capacidades como piloto y, en Valencia, el piloto de Javea visitó su ex equipo, donde todo fueron risas y buen rollo. Esperamos las noticias…

Sergio Hernandez con el BMW de Villa en la parrilla de Cheste. Foto: Tamara Aller

Sergio Hernandez con el BMW de Villa en la parrilla de Cheste. Foto: Tamara Aller

SEAT PREPARA SU VUELTA OFICIAL AL WTCC

Parece ser que SEAT no puede alejarse por mucho tiempo del campeonato que le ha dado sus mayores éxitos deportivos. El pasado día 13, en el Salón de Frankfurt, presentaron el IBL, una evolución del Exeo, al que esperan equipar con una nueva gama de motores TDI con unas emisiones inferiores a 120 g/km de CO2, lo que le convertiría en una de las berlinas más eficientes en el mercado. Ahí es nada, y éste es el concept car que la marca española está barajando para su retorno al WTCC. Creemos que en Chevrolet ya se están poniendo nerviosos…

SEAT IBL Concept 1

SEAT IBL Concept 1

Recordemos que el WTCC vuelve a la acción con la carrera de Japón, a disputarse en el circuito corto de Suzuka, del 21 al 23 de octubre.

Una respuesta a “SILLY SEASON, TAMBIÉN EN EL WTCC

  1. gandalfillo 22 septiembre, 2011 en 20:14

    Esperemos que con estas noticias-rumores-lo que sea, este campeonato reviva, porque como se mantenga mucho tiempo chevrolet como único equipo 100% oficial, el WTCC tiende a cero…

    Si al final se cumple lo de Tarquini tengo ganas de ver hasta donde consigue llegar Volvo🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: