I'm not speeding, I'm qualifying!

Mi gran pasión, el mundo de las carreras de coches, visto por mí.

WTCC – Preview de la temporada, parte 3: Los pilotos.

Después de echar un vistazo al calendario y a los equipos presentes en la temporada que está a punto de comenzar, vamos a repasar a los pilotos que estarán presentes en el campeonato.

De momento, y para la primera carrera de Monza, hay un total de 25 pilotos inscritos, de los cuales ocho son “oficiales”, y los 17 restantes participan en el Trofeo Yokohama de Independientes.

Vamos a ver los perfiles de los integrantes de la parrilla 2012

Yvan Muller

Yvan Muller

Yvan Muller, número 1: piloto francés, tricampeón del WTCC (2008, 2010 y 2011) y dos veces subcampeón (2007 y 2009), debutó en turismos en 1995 y disputó ocho temporadas en el BTCC, siendo campeón en 2003. Su gran experiencia y pericia al volante, fraguada en una carrera deportiva que ya dura 25 años, y en la que se incluyen nada menos que 10 victorias en el Trofeo Andros, unidos a su frialdad, le convierten en el piloto más duro de la parrilla y, sin duda, en el hombre a batir por defecto ante el inicio del campeonato. Volverá a engrosar las filas de Chevrolet oficial en 2012.

Rob Huff

Rob Huff

– Rob Huff, número 2: el británico se inició en los karts, pasando por la Fórmula Vauxhall, y debutó en el BTCC en 2004 de la mano de RML, que se quedó con sus servicios al ocuparse del proyecto de Chevrolet en el WTCC, donde debutó en 2005. Huff ha permanecido en este equipo desde entonces. Ha sido dos veces tercero en el campeonato, y fue subcampeón en 2011, por tan sólo tres puntos.

Gabriele Tarquini

Gabriele Tarquini

Gabriele Tarquini, número 3: uno de los pilotos más expertos en la parrilla. Fue piloto de F1 en equipos pequeños, antes de pasarse a los turismos, donde se estrenó ganando el BTCC en 1994 de la mano de Alfa Romeo. En 2003 se proclamó campeón del ETCC, y realizó su debut en el WTCC en 2005, llegando a ser campeón del mundo en 2009 con un Seat León. Fiel a la marca española desde 2006, Tarquini estará encuadrado en el equipo Lukoil Racing, donde ha firmado como mentor de los jóvenes pilotos rusos.

Aleksei Dudukalo

Aleksei Dudukalo

Aleksei Dudukalo, número 4: piloto del Lukoil Racing Team desde sus inicios, allá por 1995, compitió en varios campeonatos rusos, antes de debutar internacionalmente en 2009 en la Seat León Eurocup. Se estrenó en el WTCC en 2011, siendo vigesimoprimero en el campeonato de pilotos y undécimo en el Trofeo Yokohama, en el que vuelve a estar inscrito. Será, por segundo año consecutivo, el compañero de Gabriele Tarquini. Tras pasar el invierno disputando el Russian Ice Championship, debería tener especial pericia sobre condiciones de mojado.

Norbert Michelisz

Norbert Michelisz

Norbert Michelisz, número 5: el húngaro ha pasado su carrera en coches de producción, primero en las copas monomarca. Fue campeón de la SEAT León Supercopa en 2009, y ha estado involucrado en el WTCC desde 2008, aunque sólo ha tenido dos temporadas completas. El año pasado fue noveno absoluto y cuarto en el Trofeo Yokohama, al que retorna en 2012.

Franz Engstler

Franz Engstler

Franz Engstler, número 6: piloto alemán que ha competido en turismos desde 1993. Debutó en el WTCC en 2008, siendo segundo en el Trofeo de Independientes. Es famoso el incidente que tuvo en Pau en 2009 cuando, siendo líder de la segunda carrera, el Safety Car salió a pista sin permiso de dirección de carrera y, al no haber señalización, un Engstler en modo carrera no pudo evitarlo, embistiéndole y teniendo que retirarse de la prueba con serios daños en su BMW. A pesar de la calidad de su equipo, Engstler nunca ha ganado el Trofeo Yokohama de Independientes.

Charles Ng

Charles Ng

Charles Ng, número 7: piloto originario de Hong Kong, debutó en 2010 en el ATCC, consigueindo el título. En 2011, debutó en el WTCC, llegando a formar parte del equipo de Engstler en las carreras asiáticas. Para 2012, sustituye al retirado Poulsen dentro del equipo alemán. En 2012 luchará por el trofeo de independientes.

Alain Menu

Alain Menu

Alain Menu, número 8: piloto suizo que se inició en fórmulas. En 1993, debutó en el BTCC, donde fue campeón en 1997 y 2000. Después, se pasó al DTM, donde estuvo tres temporadas. Debutó en el WTCC en 2005, donde ha permanecido siempre dentro del equipo Chevrolet. Su mejor resultado fue tercero en el campeonato el año pasado. Menu, además, cuenta con una participación en las 24 horas de Le Mans (2002), y algunas incursiones en el mundo de los GT.

Rickard Rydell

Rickard Rydell

Rickard Rydell, número 9: piloto sueco que, tras iniciarse en fórmulas, debutó en turismos en 1994, de la mano de Volvo en el BTCC, a los mandos del 850 SW. Se mostró como un piloto muy rápido, aunque no se proclamaría campeón hasta 1998. Compitió en el WTCC entre 2005 y 2009, consiguiendo un quinto puesto como mejor resultado. Asimismo, ha competido cuatro veces en Le Mans, siendo vencedor en GT1 en 2007. En 2011 debutó con victoria en el STCC. De cara a 2012, planea seguir en el campeonato escandinavo, pero ha anunciado que hará alguna incursión en el WTCC.

Alex MacDowall

Alex MacDowall

Alex MacDowall, número 11: el británico debutó en turismos en 2010 en el BTCC con RML, convirtiéndose en el poleman más joven de la historia del campeonato, y donde fue noveno absoluto en 2011. Debutará este año en el WTCC de la mano de Bamboo Engineering. En 2012 luchará por el trofeo de independientes.

Pasquale Di Sabatino

Pasquale Di Sabatino

Pasquale Di Sabatino, número 12: el italiano llega al WTCC en lo que será su debut en turismos, tras una carrera en fórmulas, habiendo pasado por la F-Renault 2.0 y 3.5, la F3 y la Auto GP. Está inscrito en el Trofeo Yokohama.

James Nash

James Nash

James Nash, número 14: se inició en karts, y fue subcampeón del británico de F-Ford en 2007. Al año siguiente pasó a la SEAT León Eurocup, siendo quinto, y debutó en el BTCC en 2009. Fue el campeón de independientes en 2011, y debutará en el WTCC de la mano de Ford en 2012, también en la categoría de independientes.

Tom Coronel

Tom Coronel

Tom Coronel, número 15: la primera incursión del holandés en los turismos se remonta a 1992, aunque luego se pasó a los monoplazas, que le llevarían al país del sol naciente, compitiendo en la F-Nippon y el Japonés de GT. Tras intentar conseguir, infructuosamente, un contrato en F1, Coronel volvió a los turismos en 2001, debutando en el WTCC en 2005, donde su mejor resultado fue el cuarto absoluto conseguido el año pasado. El holandés también participó en el Dakar en 2009.

Alberto Cerqui

Alberto Cerqui

Alberto Cerqui, número 16: el italiano pasó por diversas fórmulas de promoción, antes de debutar en las Superstars Series, donde fue el campeón el año pasado. Debutará en el WTCC con el segundo coche de ROAL, inscrito en el Trofeo Yokohama.

Tiago Monteiro

Tiago Monteiro

Tiago Monteiro, número 18: el popular piloto portugués tuvo una progresión que le llevó a la F1, donde consiguió un podio en el GP de EEUU 2005, resultado que le convierte en el piloto de aquel país más exitoso en la categoría reina. Debutó en el WTCC en 2007, donde siempre ha competido con SEAT, teniendo el quinto puesto absoluto conseguido en 2010 como mejor resultado.

Darryl O'Young

Darryl O'Young

Darryl O’Young, número 20: el piloto de Hong Kong ha competido en varias carreras de resistencia, siendo tercero en el campeonato FIA de GT2 en 2009. Debutó en el WTCC en 2010, de la mano de Bamboo Engineering, siendo cuarto en el Trofeo Yokohama aquel año. Para 2012, seguirá compitiendo en el campeonato de independientes, esta vez con un SEAT de STR.

Tom Boardman

Tom Boardman

Tom Boardman, número 22: el británico compitió en el BTCC entre 2001 y 2003, volviendo para un segundo stint los dos últimos años, consiguiendo, como mejor resultado, ser quinto en 2003. Para su debut en el WTCC, está encuadrado dentro de STR, el equipo de su familia, y competirá con un SEAT León 1.6T, en el Trofeo Yokohama.

Tom Chilton

Tom Chilton

Tom Chilton, número 23: el británico se estrenó en el BTCC en 2002, donde compitió durante diez temporadas, siendo su mejor resultado los quintos puestos absolutos conseguidos en 2005 y 2010. Debuta en el WTCC en 2012, siendo el primer piloto confirmado por Arena y Ford.

Isaac Tutumlu

Isaac Tutumlu

Isaac Tutumlu, número 24: piloto español de origen kurdo, compitió en 2008 en el Campeonato Catalán de Turismos y, en 2009, en el Campeonato Español de GT. En 2011 compitió en las Superstar Series. Debuta en el WTCC, como participante del Trofeo Yokohama de Independientes, en el equipo Proteam.

Mehdi Bennani

Mehdi Bennani

Mehdi Bennani, número 25: piloto marroquí que comitió en la Fórmula BMW Asia y en la F-Renault 3.5. Debutó en el WTCC en su carrera de casa en 2009, y ganó la categoría de independientes en la carrera de su debut. Fue quinto y sexto, respectivamente, en 2010 y 2011 en el Trofeo Yokohama, categoría en la que volverá a competir en 2012.

Stefano D'Aste

Stefano D'Aste

Stefano D’Aste, número 26: el debut del italiano en turismos se remonta al ETCC en 2004, rebautizado WTCC al año siguiente. Fue campeón del Trofeo Yokohama en 2007, y siguió compitiendo en la categoría hasta 2011, cuando tuvo un programa parcial que combinó con la Copa Europea de GT4. En 2012 luchará por el trofeo de independientes.

Gabor Weber

Gabor Weber

Gabor Weber, número 27: el húngaro, que se inscribe en el Trofeo Yokohama y que realizará la primera mitad de la temporada, compitió en la SEAT León Eurocup durante cuatro temporadas, siendo campeón en 2010. Debutará este año en el WTCC, dentro del Trofeo Yokohama, acompañando a su compatriota Michelisz.

Andrea Barlesi

Andrea Barlesi

Andrea Barlesi, número 40: piloto de doble nacionalidad, italiana y belga, ha centrado su carrera en copas monomarca y GT, siendo campeón de la Fórmula Le Mans Winter Series en 2010, y habiendo competido en la ILMC en la clase LMP2 en 2011. Debutará en el WTCC este año, dentro del Trofeo Jay Ten, con SunRed Engineering.

Pepe Oriola

Pepe Oriola

Pepe Oriola, número 74: el joven piloto español comenzó su andadura en el karting en 2004. En 2009, a la edad de quince años, debutó en la SEAT Léon Supercopa, haciendo la temporada completa al año siguiente. En 2011, se convirtió en el piloto más joven en la historia del WTCC, debutando de la mano de SunRed Engineering, dándose la anécdota de tener la edad mínima permitida en el Código Deportivo Internacional para poder estar en un pitlane (16 años). Tras una temporada de aprendizaje, fue octavo en el Trofeo Yokohama, al que vuelve este año.

Fernando Monje

Fernando Monje

Fernando Monje, número 88: el piloto español ha competido en varios campeonatos de fórmulas, habiendo realizado algunas incursiones en la SEAT León Supercopa en 2009. Debutará en Monza dentro del Trofeo Jay Ten, de la mano de SunRed Engineering.

25 pilotos, de experiencias y backgrounds bastante distintos, que auguran una temporada emocionante en todos los niveles.

Lista oficial de inscritos en el WTCC.

Una respuesta a “WTCC – Preview de la temporada, parte 3: Los pilotos.

  1. Pingback:WTCC Rounds 1&2, Monza; Yvan Muller comienza el año con doblete « I'm not speeding, I'm qualifying!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: