I'm not speeding, I'm qualifying!

Mi gran pasión, el mundo de las carreras de coches, visto por mí.

Sobre la autora

Desde aquel mágico Gran Premio de Alemania de 1989, mi gran pasión han sido las carreras de coches. La velocidad, el riesgo, el olor a gasolina y a goma quemada, la música de los motores, el ambiente de los aficionados y profesionales… Monoplazas, turismos, rallies, si, como dice un buen amigo, se trata de los “coches de colores”, entonces me interesa. He visto llegar y triunfar a muchos. Algunos nos han dejado. A otros he tenido el placer de conocerlos en persona.

Tammy en Donington

En el monumento a Senna y Fangio, a la entrada del magnífico Museo de Donington.

Espero que mis comentarios os ayuden a disfrutar de las carreras tanto como yo.

Nota a los lectores: Lo aquí publicado son mis opiniones personales sobre lo que observo en el mundo del motor. En ningún momento, pretendo crear escuela o establecer dogmas, ni considero que sean verdades absolutas e irrefutables. Asimismo, los comentarios, opiniones y conclusiones aquí publicados son cosecha propia, y son el fruto de mi trabajo. Por tanto, agradecería que se respetase la propiedad intelectual sobre el contenido escrito de este sitio y que se cite debidamente cualquier referencia. Gracias.

Nota a profesionales: Este blog es un sitio sin ánimo de lucro, con el único objetivo de informar, compartir y dar rienda suelta a mi capacidad creativa. Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos propietarios, incluyéndome a mí misma, y se han utilizado únicamente para fines ilustrativos, habiendo sido debidamente reducidas para evitar su uso pernicioso.

————————————————————————————————————————————————-

Tamara Aller nació en una familia que seguía muy de cerca el mundo del motor. Sin embargo, fue en 1989, cuando se sentó a ver el GP de Alemania de F1, y recibió el virus de los coches de carreras para siempre.

Sin embargo, su andadura profesional en el mundillo no llegaría hasta 1999, cuando emigró al Reino Unido trabajar para Sutton Motorsport Images, en su entonces nuevo departamento digital, y ver el nacimiento de su archivo online, uno de los mejores del mundo. Allí tuvo el privilegio de trabajar para unos jóvenes Kimi Raikkonen, Jenson Button y Mark Webber, así como con equipos tales como Williams, Jaguar y Ferrari, además de conocer a algunos de los mejores fotógrafos internacionales.

Tras una pausa por motivos familiares, en la que nunca dejó de estar atenta durante los años de la dominación de Schumacher y los títulos mundiales de Fernando Alonso, y con su regreso a tierras españolas, ha vuelto a dedicarse a los deportes del motor como algo más que una aficionada.

Tamara tiene licencia oficial de la RFEDA como Comisaria Deportiva, Técnica, Cronometradora y Secretaria de Carrera, y ha colaborado estrechamente en varios rallyes, subidas de montaña y slaloms tanto como miembro de la organización como de oficial, habiendo sido secretaria de los Comisarios Deportivos de la FIA en el Rally Príncipe de Asturias entre 2009 y 2011, así como Comisaria Deportiva permanente en el Campeonato de Asturias de Karting de 2012.

Asimismo ha colaborado estrechamente en el mundo del motor asturiano, desde el punto de vista organizativo y prensa, con varios pilotos y equipos. Durante la temporada 2010, fue Asistente de Prensa del equipo de GP2 Racing Engineering. También cuenta con colaboraciones con diversos medios, como Grand Prix Actual y GP Cast y, recientemente, es redactora de WTCC y DTM, también con miradas al ETCC y a las TC3 Series en Motor y Racing, habiendo escrito también sobre el WEC en temporadas pasadas.

Durante la segunda mitad de la temporada 2013, Tamara fue Jefa de Prensa del Tuenti Racing Team, que gestionaba los programas de los hermanos Pepe y Jordi Oriola en el WTCC y ETCC, respectivamente. Desde Septiembre 2014, se encarga de la sección de DTM de la prestigiosa web Touring Car Times.

Con ADN sennista, mclarenista convencida, y fan incondicional de Pedro De La Rosa, las pasiones de Tamara trascienden la F1 e incluyen el mundo de las competiciones de Turismos, la Resistencia y las fórmulas de promoción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: